modelismo civil
modelismo civil

Nuevo proyecto, se trata de la BMW R100S, otra clásica donde las haya, maqueta en escala 1/12 de la desaparecida Imai, que nos dejo verdaderos tesoros en forma de kit de motos. El despiece es más que correcto y sin grandes cambios se puede dejar un modelo bastante aparente.

En primer lugar comienzo con el montaje del motor, que intentare detallarlo un poco, aqui vemos el trabajo hecho con el accionamiento del embrague, ya que venia en un tocho de plástico muy mal definido.

El motor acabado, se han abierto las rejillas de ventilación, en las toberas de admisión, se han colocado unas abrazaderas de fotograbado y se ha cableado según fotos de refeferencia, la pintura como en oros motores BMW es plata de Vallejo y sombras con negro muy diluido, al carburador le he hecho los soportes de las cubetas inferiores.

Las llanta tienen un trabajo extra, llenas de rebabas y lineas de molde, las he dejado lo mejor posible, debido al poco espacio para trabajarlas ha sido complicado, tambien he tenido que pintar hasta tres veces pues no acertaba con el color y al final con aluminio de Alcland se han  quedado. El basculante esta pintado con esmalte de Tamiya X-1 y los discos de freno agujerados con broca de 0.3, pintados los nucleos con X-11 de Tamiya, el resto con gun metal y grafito frotado, como se puede ver, en la unión del basculante con la transmisión trasera, se ha detallado con tornilleria torneada de TMF.

Detalle de ambas ruedas y discos de freno.

Chasis ya pintado con esmalte de Tamiya X-1

Trabajo hecho en la bateria,el despiece era un tocho de plástico sin definir, se ha fabricado por completo el soporte con varillas de evergreen, la he cableado según fotos del modelo y con unas calcas la he apañado un poco, esta pintada con X-2, X-7 y X-18 de Tamiya. Se ha colocado el basculante trasero.

Los amortiguadores traseros se han rehecho por completo, solamente se han aprovechado los puntos de apoyo de los mismos, se ha cortado la parte central y se ha sustituido por dos tubos de aluminio de 0.2 y 0.15 cortados a medida e introducido uno dentro del otro, hasta ajustar la medida, el muelle esta hecho con alambre de 0.1 enrollado en barilla de 0.2 y más tarde pintado con X-1 de Tamiya, las puntas estan pintadas con cromo de Alcland. Se ha colocado ya la pata, pintada en X-1 de Tamiya y el guardabarros trasero pintado con XF-1 de Tamiya tambien.

En la realidad, las aletas de sujeción del guardabarros delantero, van separadas del mismo y atornilladas, intentare mejorarlas.

Recorto las aletas.

Las remplazo por otras de lámina de cobre de 0.02 y reparo el corte enel guardabarros.

Y este es el resultado final, pintado y lacado el conjunto.

Pag 1 - 2 - >>> 

Recomendar esta página en:

FOROS AMIGOS

BLOGS DE INTERES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Jesus Bonifacio Gracia Bozal

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.