modelismo civil
modelismo civil

Morgan Motor Company Ltd. es una empresa de automóviles británica. Fundada en 1909 por HFS Morgan y dirigida por él hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, dirigió la empresa hasta unos años antes de su muerte en 2003. Morgan tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire, y emplea a 163 personas. Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de 1 a 2 años, habiendo llegado a los 10 años en el pasado.

Los valores de los que hace gala la marca Morgan son la tradición, la fabricación artesanal, la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Tradición: De todos los vehículos a nivel mundial que se fabrican actualmente, el 4/4 es el vehículo que cuenta con más historia. Es en 1936 cuando se fabrica por primera vez y todavía se mantiene su producción, siendo mínimas las variaciones que ha sufrido el modelo desde entonces.

Artesanía: Todos los modelos se ensamblan a mano, siendo los carpinteros, tapiceros, chapistas, motoristas, electricistas y pintores los auténticos protagonistas en la fabricación de cada unidad.

Tecnología: Los motores son de última generación (suministrados por Ford para la gama clásica y por BMW para la gama moderna). Cumplen las últimas normativas vigentes en la Unión Europea (UE) y en la gama Aero nos encontramos con los últimos y más avanzados dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

Ecología: El Morgan 4/4 Sport es, dentro de la gama de los cabrios-roadster, el vehículo con menor impacto ambiental de los que se fabrican actualmente. Incluso dentro de la gama general de vehículos, ocupa la tercera posición por detrás del Smart Fortwo 61hp y del Toyota Prius Hybrid.1 Su bajo peso (780 kg) y la utilización de materiales nobles en la fabricación del mismo (madera de fresno, piel, aluminio...) hacen que sean prácticamente 100% reciclables.

 

En 1909 HFS Morgan fabrica su primer prototipo. A un ligero chasis tubular de 3 ruedas,2 le añade un motor bicilíndrico de origen Peugeot de 7hp, y un solo asiento. Nace así el primer Morgan Runabaout. No puede vender este proyecto a los fabricantes de la época, pero viendo las grandes ventajas de su diseño sencillo pero muy fiable decide abrir su propia fábrica.

Los «Three Wheelers»: El primer coche fabricado por la Morgan Motor Company (MMC) fue expuesto en el Olympia Motor Show de Londres. Fueron dos unidades de 3 ruedas, una con un motor bicilíndrico de 8hp y la otra un monocilíndrico de 4hp. Ya instalaban la muy afamada suspensión delantera de columna deslizante (diseñada por su amigo Sir John Black – quien más tarde se convirtió en el Director Gerente de la Standard Triumph Car Company – y patentada por HFS Morgan). La gama «Three Wheelers» se completó con versiones familiares de 4 plazas, deportivos, y utilitarios (comerciales), siendo muy populares y con un gran éxito de ventas debido a su bajo precio (apenas pagaban impuestos). La producción de estas unidades continuó hasta la mitad de la década de los 50 aunque ya de forma prácticamente simbólica, en 1936 se presentó el nuevo modelo «4–4» que con 4 ruedas y motores de 4 cilindros sustituirían a los «Three Wheelers».

Recomendar esta página en:

FOROS AMIGOS

BLOGS DE INTERES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Jesus Bonifacio Gracia Bozal

Página web creada con 1&1 Mi Web.